miércoles, 19 de enero de 2011

Definiciones de Recursos Humanos

1. Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Recursos_humanos

2. La administracion de recursos humanos (personal) es el proceso administratico aplicado al acrecentamiento y conservacion del esfuerzo, las experiencias, la salud. los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organizacion, en beneficio del individuo, de la propia organizacion y del pais en general. 

Enlace:

3. Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.
James A. F. Stoner y Charles Wankel.

4. La ciencia que se dedica a la administracion de empresas agrupa al conjunto de los empleados y colaboraores de una organizacion bajo el concepto de recursos humanos. Ese mismo nombre recibe el departamento o la persona que se encarga de selccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores en una empresa. 

Enlace: http://definicion.de/recursos-humanos/ 



Cuadro Comparativo:


Conceptos
Semejanzas
Diferencias
1.
Al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.
Se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
2.
Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo.
Beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. 
3.
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización.
Aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.
4.
agrupa al conjunto de los empleados y colaboradores de una organización bajo el concepto de recursos humanos
Persona que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores en una empresa. 

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